✍ Reseñas y referencias bibliográficas de las obras de José Emilio Burucúa [1988-2014]
por Teoría de la historia
- Iconografía de la imaginación científica (en colaboración con Héctor Ciocchini y Omar Bagnoli) [1988]
- La Revolución Francesa. Libros, historia, ideas (en colaboración con Héctor Ciocchini y Omar Bagnoli) [1989]*
- Historia de las imágenes e historia de las ideas. La escuela de Aby Warburg (introducción y selección de textos) [1992]
- Sabios y marmitones. Una aproximación al problema de la modernidad clásica [1993]
- Modernidad y representaciones. Temas de historia intelectual europea, siglos XVI-XVII (compilador junto a Diana Bianchi) [1996]*
- Arte, sociedad y política (director de tomo) [1999-2000]
- Tarea de diez años (editado por Andrea Jáuregui y Gabriela Siracusano) [2000]
- Corderos y elefantes. La sacralidad y la risa en la modernidad clásica -siglos XV a XVII- [2001]
- Zilele Dracului. Las diversas caras del vampiro (compilador junto a Fernanda Gil Lozano) [2002]
- Historia, arte, cultura. De Aby Warburg a Carlo Ginzburg [2003]
- El Renacimiento italiano. Una nueva incursión en sus fuentes e ideas (compilador junto a Martín Ciordia) [2004]*
- Las 12 sibilas de la Parroquia de San Pedro G. Telmo (en colaboración junto a Néstor Barrio, Fernando Marte y Agustina R. Romero) [2005]
- Historia y ambivalencia. Ensayos sobre arte [2006]
- La imagen y la risa. Las Pathosformeln de lo cómico en el grabado europeo de la Modernidad temprana [2007]
- Cuatro mujeres en la Revolución Francesa. Olympe de Gouges, Etta Palm, Théroigne de Méricourt, Claire Lacombe (traducción y edición crítica junto a Nicolás Kwiatkowski. Estudio preliminar de José Sazbón) [2007]
- Cartas norteamericanas [2008]
- Enciclopedia B-S. Un experimento de historiografía satírica [2011]
- Cartas del Mediterráneo Oriental [2012]
- El mito de Ulises en el mundo moderno [2013]
- “Cómo sucedieron estas cosas”. Representar masacres y genocidios (en colaboración con Nicolás Kwiatkowski) [2014]
(*) Sólo referencias bibliográficas.